san valentin

San Valentín: 5 claves para impulsar tu estrategia de marketing

Considera que muchos de tus clientes pueden celebrar esta fecha en pareja, con familia o amigos, o incluso consigo mismos.

La celebración central del amor y la amistad, San Valentín, ya está por llegar. Según una encuesta elaborada por Statista, los países que más celebran esta fecha en América Latina son México, Chile, Perú, Argentina y Colombia. En nuestro país, esta fecha es celebrada por más del 70% de las personas. Por ello es que miles de marcas ya dieron inicio a sus campañas temporales, de modo que sus ventas puedan aumentar considerablemente.

Si tu marca aún no ha dado el paso, no es tarde para hacerlo. Un informe de HubSpot reveló algunas prácticas eficientes que pueden potenciar tu estrategia de marketing en esta temporada romántica:

Háblale a tu público

Resulta tentador dirigirse a todos en las fechas especiales, pero es importante recordar a tu público ideal, a quienes deseas cautivar. Decide qué tipo de atención buscas atraer: cazadores de ofertas, románticos de último minuto o tus clientes más fieles. Crea estrategias segmentadas según el tipo de público al que decidas hablarle.

Piensa en parejas y solteros

Nuestro país celebra el día del “Amor y la Amistad”, por lo que puedes crear una campaña para quienes lo pasarán en pareja, así como quienes celebrarán la fecha en compañía de amigos o familiares. También puedes crear alguna oferta especial para quienes prefieren dedicarse a sí mismos y celebrar el amor propio.

Apóyate en el email marketing

Si cuentas con la base de datos de tus clientes recurrentes y eventuales, puedes enviarles correos relevantes que conecten de forma especial con la celebración y tus productos o servicios. Procura usar títulos atractivos que lleven al click. El informe de HubSpot recomienda frases como: “7 ideas de regalos de último minuto”, “10 gadgets perfectos para los enamorados” o “50% de descuento para consentirte en este San Valentín”. Apóyate en herramientas como Mailchimp para desarrollar una cadena de correos a los que puedas hacer seguimiento.

Maximiza tus redes sociales

Utiliza etiquetas y hashtags relacionados a San Valentín, el amor y la amistad. Revisa los hashtags en tendencia vinculados a la festividad e inclúyelos en tus publicaciones. Además, recuerda usar imágenes llamativas y alusivas a la fecha, de modo que tu contenido destaque al primer vistazo.

Comparte el amor

Además de ofrecer tus productos o servicios, brinda herramientas a tus clientes y seguidores. Por ejemplo, puedes crear tarjetas listas para descargar desde tu web, y que tus clientes las envíen a sus seres queridos. Incluye el logo de tu marca pero evita que tenga un lugar preeminente.

Tags:

campaña San Valentín, marketing, San Valentin

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"