fapjunk.com teensexonline.com
La increíble historia de un salvavidas expulsado de su club por los amigos y parientes de los socios salvados | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

La increíble historia de un salvavidas expulsado de su club por los amigos y parientes de los socios salvados

"Tal como reseñáramos hace una semana la lucha solitaria de Alexander Succar contra los socios más caracterizados del Country Club de Villa, sus comités de vigilancia y de castigo y los jueces que nunca le dieron la oportunidad de conocer los expedientes de su caso, nosotros acudimos a escucharlos a él y a su abogada y a la parte contraria."

Esta es una historia como muchas, en la mayoría de las cuales se evidencia el abuso como constancia, el afán de justicia como algo inalcanzable y la prepotencia en un grado superlativo, a tal punto que una reportera que no ha agregado una palabra a la declaración del reclamante es señalada por uno de los miembros del comité de disciplina del Country Club de Villa como:

“Por su intermedio, acuso a la persona que elaboró el INFORME (Viviana Rodríguez) por prestarse a desinformar, por emitir noticias falsas y por carecer de profundidad en su investigación. Usted y la señorita Rodriguez, tampoco han sopesado que al relacionar este “supuesto abuso por no permitirle un vaso de agua” (lo que por cierto es falso) con el CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES, los asociados del «Country Club de Villa» o la institución, puedan sufrir daños provenientes de algunos malos barristas que ejercen la violencia.”

Se puede apreciar en la carta notarial enviada por el señor Price Passalacqua que Sudaca busco escuchar ambas partes, sin embargo, en el Country Club de Villa no quisieron darnos información para desmentir o afirmar lo dicho por el señor Alexander Succar.

A continuación, la versión de la doctora Nancy Olazábal, abogada defensora del socio Alexander Succar Hampton, quien desmenuza cada una de las acciones de Succar y de las reacciones cada vez más desmesuradas de uno de los socios que ocupa la directiva del club, pero creen que el inmenso centro de esparcimiento frente al mar de villa es de ellos y sólo de ellos. Rezagos del viejo gamonalismo peruano.

Definitivamente la carta notarial que ha enviado el señor Price Passalacqua, además de que evidencia una desconexión de la realidad de los hechos, demuestra un ánimo contra el señor Succar del señor Passalacqua. Es evidente su encono, se nota la carencia absoluta de cordialidad y se nota que cuando fue presidente del Comité de Disciplina no estaba en condiciones anímicas de integrarlo porque carecía de la imparcialidad que se necesita para poder analizar, estudiar y resolver un caso como ese.

En la carta hace referencia a hechos que no son como Passalacqua los pone, por ejemplo, dice que en ningún momento nadie le ha dicho al señor Succar que ha entrado a una zona de emergencias médicas y en su carta notarial dice que en ningún momento se le ha dicho al señor Succar que ha entrado bruscamente, sin embargo, en la carta que le dirigen al señor Succar, él como presidente del Comité firma cosas que no puede decir que ignora, porque entonces él no lee lo que firma, ahí dice textualmente que se le aplica los 30 días  de suspensión de sus derechos como asociado por haber irrumpido en un ambiente de emergencias médicas evidenciando su comportamiento disruptivo y la palabra disrupción significa brusquedad, escándalo, un comportamiento totalmente indebido en un lugar.

Documento enviando por el Comité de Disciplina donde le comunican el motivo y el tiempo de la suspensión al señor Alexander Succar.

Parte de la carta notarial enviada el viernes 24 de marzo de 2023, por el señor Price Passalacqua donde indica el motivo por el cual suspendieron al señor Succar Hampton.

Luego dice que a sus hijos no los han incluido e inclusive hace una referencia desafortunada contra el señor Succar, diciendo que ellos son “harina de otro costal”, o sea minimizando el hecho, cuando está claro que en documento enviado por el Country Club de Villa a Alexander Succar dice: “y esta sanción alcanza a su cónyuge y a sus hijos”. Así está escrito, en negro sobre blanco. Yo pregunto por qué un dicho de una médica que no tiene cómo acreditarse puede tener más valor que lo dicho por Succar, quien, dicho sea de paso fue quien se quejó, y Passalacqua lo admite en la carta notarial que le envía a mi cliente.

Ahora qué cosa es rescatable de la carta notarial que le envía Price Passlacqua a Alexander Succar, que existen los videos y los testigos. Puntualmente eso que el señor Succar solicitó desde el primer momento que le iniciaron un proceso disciplinario, además, el señor Succar solicitó una cita presencial, que no se la dieron ni le contestaron. Si tenían todas estas pruebas por qué no se las alcanzaron al señor Succar, ni siquiera respondieron, o sea el Comité continuó con el proceso.

En la carta a título personal que le envía el señor Passalacqua, tampoco adjunta imágenes que efectivamente corroboren lo dicho. Pero acá el hecho fundamental es que al señor Succar se le han conculcado sus derechos constitucionales a un debido proceso, porque han violentado el proceso disciplinario, Price le da 10 días a Succar para presentar sus pruebas y sus alegatos, pero resuelven antes que culmine el plazo, a pesar que se les había solicitado los audios y los videos para poder contestar de forma debida, y eso va en contra de dos derechos constitucionales fundamentales que es al debido proceso administrativo que en este caso ha sido violado y a la efectiva defensa. Cómo alguien se puede defender si no tiene toda la documentación para poder rebatir esas acusaciones, eso es elemental en cualquier proceso administrativo, civil o penal. Eso, además de estar protegido en la Constitución, está normado en el Código Procesal Civil y en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Por tal razón, es evidente que Succar tiene temor de entrar al club porque él no se va a prestar para que le abran un tercer proceso disciplinario que significaría que lo separen definitivamente del club.

Doctora Olazábal, usted es la persona que mejor conoce el drama vivido por señor Alexander Succar en Club de Villa, entonces díganos ¿por qué el señor no obtiene justicia?

Las demandas hechas en el juzgado de Chorrillos han sido rechazadas, ni siquiera se ha podido empezar el juicio, el de la denuncia penal por difamación y calumnia, de plano se declaró improcedente; sin embargo, cuando alguien declara improcedente una denuncia penal como esa, lo que está haciendo es no poder entrar al fondo del asunto porque si la declara improcedente es porque él considera que no reúne los requisitos y que es una presentación cuyo rechazo tiene que ser flagrantemente realizado, entonces no puede pronunciarse sobre el fondo del asunto porque no ha habido juicio o sea no ha habido pruebas que se han actuado ni nada.

¿Por qué se rechazan las demandas?

Para mí o es una ignorancia de los jueces tanto de primera instancia como la de segunda instancia o tendría yo que ponerme a pensar sobre alguna mano negra que está habiendo por ahí y que no se puede demostrar. Porque los jueces tienen autonomía, lo que ellos dicen es ley en su terreno y por eso uno tiene que recurrir al superior, pero en este caso como lo han declarado ya en el superior han confirmado la de primera instancia ya no podemos ir a la vía casatoria, porque han modificado la casación y entonces ahora para que los jueces supremos trabajen cada vez menos ya no suben a la Corte Suprema muchos procesos y se quedan ahí.

Hace un montón de años, por lo menos dos generaciones atrás, el cantante Roberto Carlos sorprendió a sus seguidores con la canción ‘Cóncavo y convexo’, una suerte de simplificación del concepto asiático del Ying y el Yang, los opuestos eternos: la feminidad versus la masculinidad, la pasividad contra la actividad, la tierra, la oscuridad y la absorción frente al cielo, la luz y la penetración. Y en el fondo, la lucha permanente de la bondad contra la maldad. Por eso, tal como reseñáramos hace una semana la lucha solitaria de Alexander Succar contra los socios más caracterizados del Country Club de Villa, sus comités de vigilancia y de castigo y los jueces que nunca le dieron la oportunidad de conocer los expedientes de su caso, nosotros acudimos a escucharlos a él y a su abogada y a la parte contraria. Como el abuso se robustece cuando no hay árbitros disponibles, los “dueños del club” llegaron al colmo de sostener que habíamos apelado a la barra brava del club de fútbol más importante del país para lanzarla contra ellos. Por tales consideraciones, le pedimos a usted, apreciado lector, que sopese todas las versiones, para que usted y solo usted llegue a las mejores conclusiones.

Tags:

Alexander Succar, Chorrillos, Country Club de Villa

Mas artículos del autor:

"Los medicamentos genéricos entran a la campaña electoral"
"El calvario de Alexander Succar Hampton"
"Una realidad que supera los horrores de una historia de terror"
x