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Ecommerce: ¿Cómo se comporta el consumidor peruano?

El 34% de las transacciones de los peruanos se realizaron en Mercado Pago, seguido de PayU que acumuló el 31% de las transacciones.

El comercio electrónico en Perú se ha desarrollado a grandes niveles en poco tiempo. Según un estudio realizado por Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en América Latina.

Este rápido avance implica para los negocios, la necesidad de conocer de manera más detallada a sus consumidores para acercarse de la mejor manera posible. En ese sentido, Ecomsur, empresa de Fullcommerce, comparte los alcances que ha venido recopilando respecto del perfil de los consumidores peruanos y latinoamericanos.

Comportamiento de los consumidores

Al igual que en Latinoamérica, el Perú presenta una  tendencia al alza respecto al uso de dispositivos móviles para llevar a cabo las transacciones de compra durante el 2021, correspondiendo así un 85% para América Latina, y un 65% al mercado peruano.

Respecto de la mejora continua e innovación, Ecomsur indica que en Perú, del total de consultas realizadas por los clientes, el 67% son para seguimiento de pedido, 20% para información sobre productos, y 13% para solicitar un servicio técnico.

En los métodos de pago utilizados por los peruanos, se registraron dos grandes tendencias: Mercado Pago con el 34% de las transacciones, seguido de PayU que acumuló el 31% de las transacciones. Asimismo, la predisposición de pago en ambos métodos continuó siendo de una cuota.

Perfil de los consumidores

En cuanto al género que predominó en pedidos y tráfico total en Latinoamérica, fue el femenino, representado por un 61%. De igual manera en nuestro país, fueron las mujeres las que realizaron más compras alcanzando un 72% del total.

En temas demográficos, el rango de 25 a 34 años de edad, se posiciona como el de mayor participación en Latinoamérica con 29,75% de transacciones realizadas, seguido del grupo de 35 a 44 años (21,88%), y de 18 a 24 años (16,3%).

Ecomsur indica que la oportunidad de crecimiento del comercio electrónico en el Perú es todavía muy grande y las empresas deben aprovechar esta tendencia para seguir registrando aumento en sus ventas; apoyándose de tecnologías, y profesionales que puedan guiarlos para lograr el éxito en sus negocios.

“El Fullcommerce cobra especial relevancia en un canal de venta tan relevante como el online, es una de las maneras más eficientes con la que las compañías pueden aprovechar todos los canales existentes y cubrir todas las áreas requeridas de una tienda online, que van desde el servicio al cliente hasta la exposición de una marca a través de redes sociales”, afirma Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

Tags:

comercio electrónico, Consumidor peruano, ecommerce

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