zoom foto

Reuniones en Zoom: los errores que no debes cometer

Desde mostrar el desorden de tu lugar de trabajo, no silenciar el micrófono y dejar que sonidos altos perturben la reunión hasta compartir archivos privados, son errores que debes evitar.

Ha pasado ya un año y medio desde que nuestras dinámicas laborales cambiaron y vieron la manera de adaptarse a las distancias y la virtualidad. Si bien las reuniones vía videollamada se convirtieron en la rutina del día a día, la costumbre puede hacer que olvidemos ciertas normas de conducta o respeto a los compañeros de trabajo, así como a los clientes.

Que trabajemos desde nuestras casas no necesariamente implica que debamos perder la cordialidad y respeto por el ámbito laboral. En ese sentido, la revista Forbes publicó un informe que explica los errores más comunes que se pueden estar cometiendo durante las reuniones en Zoom y cómo corregirlos rápidamente:

Mirarte a ti mismo

Esto suele ser muy tentador, pero realmente no hay ninguna razón para mirarte a ti mismo en la pantalla, además de verificar que el fondo esté ordenado y que se te vea presentable. Después de esa verificación rápida, una buena solución para no caer en la vanidad es activar la opción de «ocultar la vista propia». Esto permitirá que todos los demás puedan verte, y evitará que te mires fijamente durante toda la llamada.

Tener un fondo desordenado

Un fondo desordenado o con muchas cosas sucediendo detrás, es un gran distractor. Siempre verifica que tu fondo esté limpio y ordenado, y que no haya nada que no te gustaría que los demás vieran. Revisa tu espacio antes de unirse a una llamada, especialmente si no es un lugar desde el que normalmente realizas tus actividades. Si deseas mostrar lo menos posible tu fondo, siéntate más cerca de una pared. De no poder hacerlo, tienes la opción de difuminar tu fondo.

No silenciarse

A menos que estés hablando, tu micrófono debe estar silenciado. Los micrófonos captan mucho ruido ambiental, por lo que si hay alguien hablando en otra habitación o hay un ruido fuerte afuera, se puede escuchar en tu llamada. Además, cuando el micrófono se satura, Zoom tiende a no emitir ningún sonido. Recuerda que esta plataforma prioriza los sonidos más altos, por lo que mantener el micrófono silenciado resulta también una acción respetuosa con los demás presentes en la reunión.

Compartir demás en la pantalla

Asegúrate de no mostrar demasiado cuando compartas tu pantalla. En lugar de elegir «compartir pantalla», elige compartir solo el archivo específico o la ventana que necesitas mostrar. Cierra todas las demás pestañas o documentos del navegador para que no haya posibilidad de que compartas accidentalmente algún contenido incorrecto. Silencia también tus notificaciones para que ningún pop up se cuele durante la reunión.

Tags:

Errores, Reuniones, Zoom

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x