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Tecnología y logística: ¿Cuáles son las nuevas tendencias?

El modelo On Demand es el nuevo servicio que está instalándose en América Latina para potenciar el e-commerce gracias a su alto potencial para gestionar y optimizar los pedidos de los clientes.

Cuando un consumidor elige un producto o servicio, los factores rapidez y transparencia son los más importantes. Por ello, la tecnología resulta fundamental en el ecommerce, pues la pandemia modificó de forma radical, y probablemente para siempre, la forma de consumir.

En vista de ello, SimpliRoute, mediante un evento llamado «Power on Sessions», busca abordar las tecnologías que están detrás del concepto On Demand, same day delivery, crowdshipping y otras tendencias relevantes de este campo.

“Esta primera edición es muy importante para nosotros porque nos permite ser parte de la vanguardia de tendencias de optimización logística que están surgiendo y creciendo a nivel mundial, y entendemos la evolución que está ocurriendo detrás. En esa línea, queremos seguir siendo un software innovador que busca seguir innovando», sostuvo el CEO y fundador de SimpliRoute, Álvaro Echevarría.

Algunos de los puntos más importantes asociados al e-commerce con el uso de herramientas innovadoras, los procesos en la logística, servicios y deliverys.

Herramientas innovadoras

El modelo logístico On Demand es el nuevo servicio que está instalándose en América Latina para potenciar el e-commerce gracias a su alto potencial para gestionar y optimizar los pedidos de los clientes vía delivery en tiempo real. Dada la relevancia y el cambio de paradigma que puede significar para el futuro de la logística.

Si bien aún no es masivo en la región, ya se observa que hay varios avances en esta línea, por ejemplo: same day delivery (o entrega el mismo día) y el alcance y buena acogida que ha tenido por parte de los usuarios. Esta es una de las nuevas experiencias que están marcando tendencia.

Otro punto importante que deben considerar los emprendedores es la logística colaborativa, así como también prácticas que ya se han implementado en otros países como el crowdshipping, que se refiere a una logística colectiva integrada por diversos actores sin necesidad de que cada uno tenga que desarrollar una plataforma por separado, ahorrando de esta forma tiempo y recursos.

Otras temáticas a considerar son: sustentabilidad, tecnología, experiencia de clientes y comida con entrega vía delivery. “Estamos viviendo la nueva era de la logística y queremos que todos seamos parte, tanto usuarios como empresas”, finaliza Echevarría.

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Logística, Tecnología, tendencias

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