[Tiempo de Millenials] Construir una marca personal sólida es una de las mejores maneras de aumentar tu influencia y desarrollar tu negocio. Aquí tienes los seis elementos de una marca personal exitosa.
- Autenticidad
La autenticidad es uno de los elementos más cruciales del branding, pero también uno de los más difíciles. Esto se debe a que, al principio, muchos aspectos de las ventas y el marketing pueden parecer forzados o artificiales.
Ser auténtico significa simplemente saber quién eres, qué valoras y a quién quieres ayudar. Es lo que le da solidez a tu marca y a tu negocio, y te hace más accesible para los demás.
Para asegurarte de mostrarte auténtico, tómate el tiempo para definir tus objetivos y tu propósito. Céntrate en compartir solo lo que realmente te importa y cumple siempre tus promesas.
- Tener un punto de vista
Parte de desarrollar una marca personal exitosa es tener una perspectiva que te ayude a destacar. La mejor manera de amplificar tu mensaje y diferenciarte es tener un punto de vista único.
Parte de desarrollar un punto de vista único es no disculparte por tus opiniones. Cuando desarrollas un punto de vista sólido que atrae a algunos, inevitablemente alejará a otros. Aprende a ignorar las críticas y a mantenerte enfocado en tu mensaje principal.
- Consistencia
Si hay algo que todas las marcas exitosas tienen en común es la consistencia. Mantener una marca personal consistente te ayudará a empezar a construir reconocimiento.
Puedes mantener una imagen consistente en línea usando la misma foto de perfil y foto de portada en todas tus redes sociales. También deberías tener un logotipo diseñado específicamente para tu marca. También puede ser útil vestir siempre con un estilo de ropa específico que identifiquen fácilmente.
- Storytelling
El storytelling se ha convertido en una palabra de moda, pero es un aspecto importante para construir una marca personal. Esto se debe a que las personas no compran a empresas, sino a personas que conocen, aprecian y en quienes confían.
Cuando utilizas el storytelling en tu marketing, te ayuda a construir una conexión emocional con tu audiencia. Contar una historia que conecte con tus seguidores les ayuda a entender quién eres y por qué te apasiona tanto tu mensaje.
- Experiencia
Ser auténtico y tener una perspectiva sólida puede atraer a tus seguidores y compradores, pero es tu experiencia la que hará que se queden. Por eso es buena idea elegir un nicho específico y desarrollar tu experiencia en él.
- Network
Y, por último, no olvides que tu marca personal va más allá de ti. También se trata de las conexiones que construyes con otras personas.
La clave para construir una red sólida es centrarse en construir relaciones con personas que puedan marcar la diferencia en tu carrera. Intenta siempre crear situaciones en las que todos salgan ganando y concéntrate en dar más de lo que recibes.