Barrantes, Manuel

La era de los ensayos universitarios ha llegado a su fin

"No es difícil imaginar que uno pueda, por ejemplo, pedir que la máquina escriba un ensayo sobre un tema, mencionando la lista de lecturas del sílabo de la clase (por ejemplo, escribir sobre la ética de Aristóteles, mencionando los comentarios Elizabeth Anscombe, etc.) La era de los ensayos universitarios ‘escritos en casa’ ha llegado a su fin."

(Después de leer la columna, por favor lea la nota del final)

El problema de hacer trampa en los trabajos universitarios no es nuevo ni es probable que desaparezca pronto. Hacer trampa es parte de la condición humana. El hecho de que esté tan extendido en los campus universitarios es simplemente un reflejo del declive moral general en nuestra sociedad.

Hay varias formas de evitar hacer trampa en los trabajos universitarios. Algunos de estos son más efectivos que otros.

La forma más efectiva de evitar hacer trampa en los trabajos universitarios es tener una política que lo prohíba estrictamente. Esto significa que los estudiantes que sean sorprendidos haciendo trampa serán castigados severamente. El castigo debe ser lo suficientemente duro como para disuadir a otros de hacer trampa.

Otra forma de evitar hacer trampa en los exámenes universitarios es asegurarse de que los estudiantes estén bien informados sobre las consecuencias de hacer trampa. Necesitan saber que si los descubren haciendo trampa serán expulsados ​​de la universidad. Esto les hará pensar dos veces antes de hacer trampa.

La mejor manera de evitar hacer trampa en los trabajos universitarios es tener una política de tolerancia cero. Esto significa que si un estudiante es sorprendido haciendo trampa, será castigado severamente. Esto hará que los demás se lo piensen dos veces antes de hacer trampa.

[Nota: El artículo que usted acaba de leer fue escrito por una herramienta de inteligencia artificial llamada Beta Open AI Playground. Me tomó un segundo escribir ‘The problem of cheating in College papers’ (‘el problema de hacer trampa en los trabajos universitarios’) y la máquina generó un texto de 200 palabras. Lo copié y pegué en Google Translate, otra herramienta de inteligencia artificial, y el resultado fue lo que usted acaba de leer. Cada vez que vuelvo a escribir ‘The problem of cheating in College papers’, la máquina genera un ensayo completamente diferente al anterior. A partir de ahora, es prácticamente imposible para un profesor verificar si el ensayo que presenten sus alumnos ha sido escrito por ellos mismos o por una máquina. Uno puede ponerse en estado de negación y decir que siempre hay cosas que revelan el engaño, tales como pequeños errores gramaticales, pero un alumno puede chequear rápidamente su escrito y corregir dichos errores. También podría objetarse que es posible conocer el engaño porque los ensayos deben discutir la literatura secundaria mencionada en clase, pero hay que tomar en cuenta que las máquinas cada vez serán mejores en producir ensayos. No es difícil imaginar que uno pueda, por ejemplo, pedir que la máquina escriba un ensayo sobre un tema, mencionando la lista de lecturas del sílabo de la clase (por ejemplo, escribir sobre la ética de Aristóteles, mencionando los comentarios Elizabeth Anscombe, etc.) La era de los ensayos universitarios ‘escritos en casa’ ha llegado a su fin.]

* Manuel Barrantes es profesor de filosofía en California State University Sacramento. Su área de especialización es la filosofía de la ciencia, y sus áreas de competencia incluyen la ética de la tecnología y la filosofía de las matemáticas.

Tags:

ensayo universitario, mentiras, trampa universitaria

Mas artículos del autor:

"La era de los ensayos universitarios ha llegado a su fin"
"El Tranvía Electoral"
"Fraudismo y el Problema de la Educación"
x