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Campaña navideña: estrategias de marketing para atraer clientes

Adapta tu publicación a cada plataforma que vayas a utilizar. Puedes crear un video promocional de tu oferta en Instagram y una ilustración para difundirla en Twitter.

Iniciamos la campaña navideña y se estima que el sector retail podría incrementar hasta un 20% los precios de los productos que se comercialicen en esta Navidad debido al incremento de los gastos logísticos y el tipo de cambio de la moneda norteamericana, informó la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

Además, Passalacqua afirmó que si bien las ventas del sector no alcanzarán a las registradas en la pre pandemia, las que corresponden a la campaña navideña de este año llegarán al 80% de las que se tuvo en el mismo periodo del 2019.

Frente a este panorama, lo mejor es elaborar una estrategia de marketing con tiempo para llegar preparado a la campaña navideña. En ese sentido, Ana Isabel Sordo, Team Marketing Manager de HubSpot explica cómo crear una campaña navideña memorable.

1.-Decide los objetivos y audiencia de tu campaña

Determina cuál es el resultado ideal de esta campaña. Fija los objetivos que usarás como puntos de referencia para medir el rendimiento de tu campaña una vez que haya finalizado. Tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de tiempo limitado.

Si tu empresa ya cuenta con algunos buyer personas para tus esfuerzos de marketing, deberás delimitar tu estrategia. La oferta que elabores funcionará como eje para todas las iniciativas de tu campaña. Una vez que hayas diseñado tu oferta, deberás buscar un lugar donde alojarla, como tu landing page o tus redes sociales.

Algunos elementos fundamentales a incluir son:

  • Encabezado atractivo para llamar la atención.
  • Elementos visuales interesantes.
  • Los beneficios de tu oferta.
  • Un formulario o llamado a la acción para realizar la compra.

Diseña un plan de promoción

Al ser una época de celebraciones, los clientes estarán muy expuestos a todo tipo de promociones, por lo que los mensajes personalizados resultarán más útiles para incrementar tus ventas.

Además de realizar posts promocionales en tus redes sociales, es una gran idea agregar una llamada a la acción de tu oferta a tus demás publicaciones que se relacionen al tema. Puedes crear una publicación totalmente nueva o visitar publicaciones antiguas que se relacionen con tu oferta para cambiar las llamadas.

Recuerda también adaptar tu publicación a la plataforma que vayas a utilizar. Por ejemplo, puedes crear un video de lanzamiento de tu oferta para promocionarla en Instagram y después usar una ilustración para difundirla en Twitter.

Lanza la campaña

Es recomendable realizar un pre-lanzamiento antes de iniciar las promociones. Esta será una buena oportunidad para revisar los pasos y asegurarte de que todo funcione correctamente. Si es posible, pídele a un amigo que realice todos los pasos de la experiencia de compra para asegurarte de que no haya problemas para tus clientes.

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Campaña Navidad, Clientes, marketing, Ventas

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