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Delivery: ¿Cómo implementarlo de forma óptima?

El área de logística debe estar siempre en contacto con el cliente para que tenga la mejor experiencia y genere una recompra.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), existen unos nueve millones de peruanos que ya compran por Internet y se espera llegar a 11 millones realizando adquisiciones en línea al cierre de este año. Para completar una compra satisfactoria, es necesario que los negocios se encarguen también del despacho y entrega de sus productos.

Alejandro Castillo, gerente comercial de Avanzza, empresa de servicios logísticos, explica que el servicio de entrega a domicilio es sumamente importante y para poder implementarlo en los negocios se necesita saber lo más posible de los clientes para lograr llegar a ellos.

“Es muy importante darle visibilidad al cliente final al momento de hacer la compra, el trayecto, el cumplimiento de la entrega del producto. Es necesario tener empatía con el cliente y darle herramientas, plataformas, para que siga su proceso de entrega y por eso es importantísimo el delivery, pero no solamente por la entrega”, indica.

Implementar el delivery

Castillo explica que para realizar una efectiva distribución, es necesario contar con aliados y herramientas para gestionarlo. “Se requiere de un software de trazabilidad o una herramienta que permita hacer un portal de pedidos, un portal de carga, y una mensajería correcta a los clientes indicando que ya está llegando el producto al domicilio”, explica.

En caso el negocio cuente con su propia flota de transporte para realizar el delivery, este deberá ser cuidadoso con todo el proceso de entrega para la máxima satisfacción del cliente. Por ello, Castillo recomienda contar con el apoyo logístico de una empresa.

“Es una responsabilidad muy grande, tenemos que satisfacer al cliente y eso es un reto de todos los días. Necesitamos darle la visibilidad al cliente sobre su producto. Procurar que no hayan reclamos, y si los hay brindar las vías correctas. Ver dónde se encuentra el vehículo en movimiento y tener toda la información. Asegurar que a su correo llegue la foto y la firma de la persona que recibió el producto” indica Castillo, durante su participación en el evento Fabrica de negocios, organizado por GS1.

El experto en logística explica que esta área debe estar en contacto con el cliente final para que tenga la mejor experiencia de todo el proceso y genere una recompra.

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CCL, delivery, Servicio óptimo

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