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Día de la madre: Sin restricciones por la COVID19 se espera crecimiento de ventas mayor al 85%

Según Niubiz Data, las preferencias de compra se vienen concentrando en florerías, joyerías, calzado, moda, perfumería y cosméticos, y tecnología.

La campaña del Día de la madre 2022 genera particular interés entre los empresarios peruanos porque luego de dos años de restricciones por la COVID-19, ahora con la nueva normalidad y mayores flexibilidades se espera crecimiento de ventas mayor al 85%, considerando los últimos tres años, según el centro de información Niubiz Data de Niubiz.

“Este 2022 hay mayor expectativa de ventas físicas y digitales, la pandemia descubrió nuevas habilidades tecnológicas, lo que se reflejaría en las diversas opciones de compra de productos o servicios’’, explica Juan Carlos Martinez, Gerente de BI y Analytics de Niubiz.

Según Niubiz Data, las preferencias de compra se concentran en florerías, joyerías, calzado, moda, perfumería y cosméticos, y tecnología. Por su parte, el giro de dulcerías presentó un crecimiento mayor a 290% en el 2021, 7 veces mayor al crecimiento de los últimos tres años. Otros giros que ganaron relevancia en el 2021 fueron estudios de fotografía y salones de belleza, con crecimientos superiores al 70%, detalla el estudio.

Restaurantes

Se espera que el día central, el domingo 8 de mayo, las ventas en restaurantes incrementen en más de 166% durante la mañana, entre las 7:00 am y el mediodía. De 12:00 m a 18:00 pm, crecerán en un 89% y de 18:00 pm. a 11:00 pm. en 41%.

“Recomendamos preparar sus salones de atención para recibir desde temprano a los comensales. También será clave ofrecer diferentes opciones de pago para agilizar los procesos, si los pagos son digitales incluso pueden reducir los riesgos de contagios de diferentes virus’’, agrega Martínez de Niubiz.

Por su parte, Victor Manuel Aurazo, Product Manager de Perú Factura, presentó cuatro pasos para potenciar los emprendimientos aprovechando este día festivo:

1.-Utiliza las redes sociales: Estos espacios digitales impulsarán la promoción, publicidad y marketing de tu negocio. Mediante el contacto one-to-one, que te permitirá demostrar a los clientes que su valor y sus necesidades son únicos. Asimismo, estas redes o fan pages brindarán una oferta de valor altamente personalizada y un contacto continuo con los usuarios, que a su vez servirá para refinar la oferta y servicio. Es recomendable preparar y compartir piezas de comunicación atractivas para tus clientes, tanto en el contenido como visualmente.

2.-Personaliza tus productos: Ofrecer calidad y estilo en la mercadería del negocio es uno de los puntos más resaltantes al momento de brindar un servicio.  De acuerdo a la demanda del mercado, ofrece productos únicos y especiales, que atraigan por su buen gusto y utilidad. Más allá de centrarse en artículos para el hogar, ofrece detalles que puedan ser de uso personal y de tendencia. La personalización del servicio mejorará la experiencia de tu cliente.

3.- Organízate con tiempos y cantidad: Es importante que el emprendedor pueda ser consciente del stock que necesitará para su campaña, sin sobrepasarse, pues esto se traduciría en una pérdida de dinero y productividad. Asimismo, se recomienda que se pueda planificar la campaña con tiempo anticipado, de modo que  pueda analizar la estacionalidad de los productos, como también organizar el negocio de manera más eficiente, desde la elección de lo que se venderá hasta la planificación de la logística.

4.-Digitaliza tu negocio: La transformación digital es una de las tendencias más requeridas en estos tiempos. Contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino que también te permitirá tener un control de inventarios y ventas, te brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos, que directamente fidelizan el contacto con tus clientes.

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