Redes sociales

Redes sociales: 5 formas de impulsar tu negocio

Un estudio de la consultora GWI afirma que en Latinoamérica, los usuarios pasan más de 3 horas y media en las redes sociales.

Son cada vez más los negocios que nacen en nuestro país y que encuentran en las plataformas digitales una oportunidad para despegar. De hecho, el 68% de los emprendedores publicita en redes sociales y se apoyan en ellas para impulsar sus negocios, reveló un reciente estudio de Datum.

Además, un estudio de la consultora GWI afirma que en Latinoamérica, los usuarios pasan más de 3 horas y media en las redes sociales, convirtiéndolas en una gran plataforma de ventas. “Podemos decir que las redes sociales se han convertido en el canal ideal para que los emprendedores consigan la visibilidad que necesitan, ya que es allí donde los clientes están pasando más tiempo. Por eso, tenemos que sacar a relucir el diferencial de nuestros productos y servicios”, comenta Yarexi Álvarez, CEO de Mina Content Agency.

Entonces, ¿cómo sacarles el máximo provecho para conseguir impulsar las ventas? La especialista comparte cinco claves a tomar en consideración:

Escoger la red social adecuada: “Podemos afirmar que hoy tenemos una gran cantidad de redes sociales con mucha fuerza para comunicar y hacer crecer tu negocio. No obstante, se debe evaluar cuál es la adecuada para llegar a tu público objetivo”, indica Álvarez. Para ello, es necesario tener clara a la audiencia, su edad, género, tipo de contenido que prefiere, entre otros. Una vez que se tenga en claro a quién se dirigirá la comunicación, será más sencillo saber cuál es la mejor red social a implementar.

Utilizar la red de contactos: Cuando un negocio es nuevo, el emprendedor no siempre cuenta con un presupuesto para publicidad pagada. No obstante, si el emprendedor usa su red de contactos, podría ayudarle a generar más atención. “Puedes apoyarte en plataformas como LinkedIn y Facebook para aumentar más contactos a tu red. Identifica quiénes podrían ser tus aliados clave y contáctalos”, recomienda la experta.

Conocer los horarios de publicación: Si bien existen muchas plataformas para generar visibilidad, cada una de ellas cuenta con un algoritmo diferente y, por ende, tiene una comunidad con un comportamiento específico. Por ello, a la hora de escoger una plataforma, es importante analizarla detenidamente. Para hacerlo se debe empezar a probar diversos horarios y analizar en cuáles se obtienen mejores resultados.

No limitarse a vender: “Recordemos que, si bien lo ideal es vender para generar ganancias, tu estrategia no puede limitarse solo a ello. Se recomienda que el contenido sea atractivo y que permita enganchar al cliente y que éste no perciba que se le quiere vender un producto o servicio a toda costa”, indica Alvarez.

Aprovechar las métricas: Son diversas las redes sociales las que brindan diferentes estadísticas después de unas semanas. “Por ejemplo, Instagram y Facebook ofrecen datos muy completos. Puedes aprovechar al máximo la información recibida y orientar tu estrategia y contenidos con base en lo entregado”, finaliza la experta.

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Emprendimiento, Facebook, Instagram, Redes sociales

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