compra de deuda

¿La compra de deuda puede ordenar mis finanzas?

Antes de trasladar todas tus deudas a una sola entidad, asegúrate de que las condiciones de todo el contrato sean las más beneficiosas.

El 63% de los peruanos bancarizados tiene una deuda, principalmente con una entidad financiera debido a préstamos o tarjetas de crédito, reveló el estudio “Bancarización del peruano 2021”, elaborado por Ipsos Perú. Frente a ello, y al encontrarse en aprietos, existen diversas opciones de financiamiento que permitan a la persona liberarse de las deudas pendientes. Una de estas opciones es la compra de deuda.

Mediante la compra de deuda, una persona tiene la posibilidad de trasladar todas sus deudas, ya sean de tarjetas de crédito o préstamos, a una sola entidad, lo cual puede brindar un mayor orden y control de pagos, así como diversas facilidades para ir mejorando el historial crediticio. La compra de deuda es posible cuando una entidad financiera compra el monto de deuda de las otras entidades y ofrece mejores condiciones de pago al deudor.

¿Cómo sé si necesito una compra de deuda?

Un informe de Prestamype explica que una buena oportunidad para recurrir a la compra de deuda se da cuando una entidad financiera ofrece una tasa menor a la que se maneja con la entidad actual.  “En algunos casos, las entidades financieras suelen ofrecer un monto extra a la compra de deuda y con la tasa de interés igual a la compra de deuda. Esta es una gran ventaja, porque además de tener mejores condiciones de pago podrás tener a tu disponibilidad una cantidad de dinero para tus gastos o pagos del día a día”, explica Prestamype.

Además, la entidad recomienda verificar las penalidades que pueda manejar cada entidad financiera antes de aceptar una compra de deuda, pues el no tener la información completa, podría traer problemas como un aumento en el dinero pendiente de pagar. “No te confíes solo con la información que te brindan de primera, si estás próximo a firmar una compra de deuda lea todo el contrato y por sobre todo, las letras chicas”, recomienda.

Uno de los beneficios más importantes de una compra de deuda es la posibilidad de tener mayor control del pago de las deudas, pues consolidar las cuentas pendientes puede significar la salida de un carrusel de deudas, peligrosa práctica financiera. Además, ya no será necesario tener que recordar distintos montos y fechas de pago de las entidades con las que se mantiene una deuda.

Adicional a ello, la compra de deuda representa un ahorro, pues ya no se contará con diversas tasas de interés, ni distintos montos de comisiones, como el seguro de desgravamen que cada entidad financiera cobra al cliente.

Tags:

bancos, Compra de deuda, Finanzas personales

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x