EL CORAZÓN QUE NO DEJA DE LATIR

EL CORAZÓN QUE NO DEJA DE LATIR

Mientras la población exige resultados, el despacho de José Jerí se sigue llenando con miembros de Somos Perú que se quedan hasta la medianoche.

[INFORME] El corazón de José Jerí no deja de latir por Somos Perú, o por lo menos por algunos de sus integrantes con los que se reúne hasta altas horas de la noche. Sudaca encontró numerosas visitas de miembros activos de este partido al despacho presidencial.

El gobierno de José Jerí sigue en el ojo de la tormenta. Tras un inicio con un más que aceptable respaldo por parte de la opinión pública, las recientes encuestas empiezan a evidenciar que la mayoría de peruanos dejó de confiar en el gobierno que dirige el joven abogado. La falta de resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia sumada a las sospechosas reuniones del mandatario con un cuestionado empresario chino que fueron seguidas de excusas pocos creíbles han mermado considerablemente el porcentaje de aprobación de Jerí Oré.

Pero, como si eso no fuese un golpe duro a la imagen del gobierno de transición, en los últimos días salieron a la luz casos de mujeres cercanas a José Jerí que obtuvieron órdenes de servicio tras visitas al despacho presidencial. El informe de Cuarto Poder reveló que estas amigas del presidente recibieron pagos que alcanzaban hasta los once mil soles.

Sin embargo, las visitas sospechosas no se han detenido. Sudaca pudo conocer que el despacho de José Jerí hoy es una oficina de puertas abiertas y no precisamente porque atiende a todo ciudadano que quiera aportar ideas o exponer alguna problemática. En esta oportunidad, personas estrechamente vinculadas con Somos Perú, el partido que lo llevó al Congreso, son detectadas en la lista de visitantes.

¿DESPACHO PRESIDENCIAL U LOCAL PARTIDARIO?

Con las elecciones cada vez más cerca y las serias acusaciones que empiezan a repercutir en la imagen del presidente, en Somos Perú optaron por emitir diversos comentarios críticos hacia José Jerí. Sin embargo, no todos los integrantes de este partido estarían interesados en marcar distancia con el hasta hace poco integrante de su bancada y, por el contrario, se han convertido en visitantes frecuentes de su despacho.

El martes 6 de enero, mientras la mayoría de peruanos volvía a sus jornadas laborales tras las fiestas de fin de año, la secretaría general del despacho de José Jerí recibía, por casi una hora, la visita de Claudia Rosa Tineo Caycho. La semana siguiente, Tineo Caycho visitaría nuevamente Palacio de Gobierno y, tan sólo un día después, volvería a presentarse a la secretaría general para extender su visita por casi tres horas.

En un contexto crítico para el país, se podría suponer que las reuniones en esta oficina están estrechamente relacionadas con temas críticos. Sin embargo, al revisar la historia de Claudia Rosa Tineo Caycho se pudo encontrar que quien en enero visitó en tres oportunidades el despacho presidencial era una odontóloga.

Esta información podría resultar desconcertante. No obstante, Sudaca encontró un dato extra sobre Tineo Caycho que podrían explicar estas visitas. La joven odontóloga, al igual que el presidente Jerí, pertenece a las filas de Somos Perú. Tineo, además, no es una simple militante sino que ocupa el cargo de secretaria regional de juventudes de Lima provincias.

Este tipo de visitas sospechosas continuarían. El viernes 16 de enero, un días después que Tineo acudiera al despacho de Jerí, Carlos Iván Gonzáles Nalvarte se hizo presente en la secretaría general y permaneció por más de dos horas. Tres días después, Gonzáles apareció nuevamente y se quedó hasta la medianoche.

Según la información que pudo obtener Sudaca, Gonzáles es un ingeniero ambiental. Pero, casualmente, también proviene de las filas del Somos Perú. En la siguiente publicación con motivo de su cumpleaños, que deja en evidencia su importancia dentro del partido, incluso se le puede ver en los pasillos del Legislativo.

EL ÚLTIMO EN SALIR

Pero Gonzáles Nalvarte no acudió sólo a las visitas al despacho presidencial. Los registros muestran que, esos mismos días y durante el mismo lapso de tiempo, Víctor Manuel Pizarro Villanueva también estuvo presente en estas reuniones que se extendieron hasta altas horas de la noche.

Por supuesto, al igual que Tineo Caycho y Gonzáles Nalvarte, Pizarro tiene algo que lo vincula al actual presidente. Como lo deja en evidencia la propia publicación del partido en sus redes sociales, se dio la casualidad que Víctor Pizarro Villanueva también pertenece a las filas de Somos Perú.

Este desfile de militantes de Somos Perú continuó a la semana siguiente. En esta oportunidad, Cristian Alejandro Mendoza Jara se acercó a las oficinas de Palacio de Gobierno. Pero, a diferencia de sus compañeros de partido, fue enviado a la secretaría de comunicación estratégica y prensa.

El despacho de José Jerí incluso ha estado abierto para excandidatos de Somos Perú. El martes 6 de enero, además de recibir la visita de la secretaria regional de juventudes de Lima provincias de Somos Perú, Prisila Jackeline Mormontoy Medina tuvo una reunión de trabajo por más de una hora. Mormontoy fue candidata a regidora del distrito de Santiago de Surco en las elecciones del 2022.

Aunque en las últimas semanas, la bancada de Somos Perú, mediante su vocero Héctor Valer, anunció que se iniciaría un proceso disciplinario contra el actual mandatario. Pero estas reuniones con miembros activos de este partido demuestran que si hay una ruptura entre Jerí y el partido de Patricia Li esta no es tal como la quieren contar.

Mas artículos del autor:

"EL CORAZÓN QUE NO DEJA DE LATIR"
"LOS EX DE LÓPEZ ALIAGA"
"AUTOS NUEVOS Y UN EXCANDIDATO"
x