LAS REUNIONES DE JERÍ Y LA HIJA DEL COMANDANTE

LAS REUNIONES DE JERÍ Y LA HIJA DEL COMANDANTE

Sudaca pone al descubierto las extrañas y recurrentes reuniones nocturnas entre el presidente Jerí y la hija del comandante general del Ejército.

[INFORME] Nuevamente las reuniones del presidente José Jerí son noticia. Tras designar al nuevo comandante general del Ejército, Sudaca descubrió que el mandatario empezó a tener reuniones nocturnas con su hija y sus familiares.

Se terminaron los días tranquilos en la oficina del presidente José Jerí. Pero no precisamente porque los problemas y urgencias del país generen intranquilidad en la vida del mandatario, sino por la catarata de revelaciones que la ciudadanía pudo conocer en las últimas semanas sobre sus sospechosas y cuestionables actividades.

Durante la última semana, Sudaca dio a conocer que el despacho presidencial se ha convertido en un lugar de encuentro para varios integrantes de Somos Perú que incluso permanecen hasta la medianoche. A ello se le sumaron numerosos informes periodísticos que dieron cuenta de otras reuniones en estas oficinas, especialmente con mujeres, que eran seguidas de importantes contratos.

En esta oportunidad, Sudaca ha encontrado nueva información sobre las personas a las cuales la oficina de Jerí Oré recibía en numerosas oportunidades mientras la población esperaba soluciones. Una amiga de redes sociales vinculada con un alto mando del Ejército y su familia que permanecían hasta pasada la medianoche.

LAS VISITAS DE JERÍ

El 5 de enero, el primer lunes del año, un par de apellidos figuraron en la lista de visitantes del despacho presidencial. Los hermanos Alessandra Calle Chávez y Andrés Martín Calle Chávez ingresaron pocos minutos antes de las dos de la tarde a la secretaría de seguridad de la casa de gobierno donde fueron recibidos por Christian Gabriel Laynes Campoblanco para una reunión de trabajo.

Alessandra y Andrés permanecieron en las oficinas de presidencia hasta pasadas las quince horas de ese día. Al revisar los datos de estos visitantes que comparten apellidos, Sudaca pudo encontrar que Alessandra Calle es una joven cirujana dentista que recién pocos meses atrás recibió su título.

Su visita al despacho de José Jerí parecía inusual y más al notar que en la lista de participantes de esta reunión de trabajo también aparece su otro hermano llamado Javier Eduardo Calle Chávez. Sin embargo, en los registros de ese mismo día se puede encontrar la explicación de su presencia. A finales del 2025, su padre, Osvaldo Martín Calle Talledo, fue designado por el presidente Jerí como comandante general del Ejército.

Tan sólo dos días después, la familia Calle Chávez volvió a visitar Palacio de Gobierno. Mientras el general Calle junto con su esposa y sus hijos varones llegaron poco antes de las ocho de la noche para reunirse con José Jerí, Alessandra se sumó cerca de las diez de la noche a este encuentro en el que, tal como figura en los propios registros de Palacio, fueron recibidos por el mandatario con quien compartieron hasta pasada la medianoche.

Una reunión tan numerosa parecería ser lo suficientemente importante como para registrarla en la agenda oficial. No obstante, como se puede observar en la siguiente imagen, los eventos y reuniones programados para el presidente Jerí habían terminado a las tres de la tarde luego de su reunión con José Antonio Kast, el presidente electo de Chile.

REUNIONES NOCTURNAS

El 13 de enero, casi una semana después, la hija del comandante general del Ejército volvió a visitar el despacho presidencial. En esta oportunidad, Alessandra Calle Chávez no estuvo acompañada de su familia. Pero, al igual que en la oportunidad anterior, esta visita que duro hasta poco antes de la medianoche fue registrada como una reunión de trabajo.

Semanas después, Calle Chávez volvió a visitar las oficinas de Palacio de Gobierno. La hija de Osvaldo Martín Calle Talledo se aproximó al lugar de trabajo del presidente donde se quedó hasta altas horas de la noche y, como quedó registrado por la secretaría general del despacho presidencial, se trató de una nueva reunión de trabajo.

Acorde a la declaración jurada que el propio Osvaldo Martín Calle Talledo presentó este año tras asumir el cargo de comandante general del Ejército, su hija Alessandra es una estudiante que no trabaja. Sin embargo, como se ha expuesto en este informe, en lo que va del 2026 se ha encontrado en varias oportunidades con el presidente para sostener reuniones de trabajo.

Curiosamente, al revisar las redes sociales del presidente Jerí ,se puede encontrar que Alessandra Calle Chávez, la hija del comandante general del Ejército, figura como una de las personas que sigue en Instagram.

Los antecedentes no son favorables para José Jerí. En las últimas semanas se ha conocido que sus amistades de redes sociales y personas que lo visitan en horas de la noche luego son designadas para cargos importantes. Este historial lleva a que esta inesperada cercanía entre Jerí Oré y la hija de este alto mando del Ejército hoy esté bajo la lupa.

Mas artículos del autor:

"LAS REUNIONES DE JERÍ Y LA HIJA DEL COMANDANTE"
"EL CORAZÓN QUE NO DEJA DE LATIR"
"LOS EX DE LÓPEZ ALIAGA"
x