fapjunk.com teensexonline.com
¿Cómo aprovechar al máximo sus ingresos durante la nueva cuarentena? | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

¿Cómo aprovechar al máximo sus ingresos durante la nueva cuarentena?

Las familias más vulnerables empezarán a recibir subsidios económicos del Gobierno, recién desde la quincena de febrero. Por ello, Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School, recomendó cuidar mucho los gastos y tener un presupuesto familiar de emergencia.

Ante la nueva cuarentena que se ha dispuesto en 9 regiones del país para reducir la propagación del COVID-19, el Gobierno anunció que se darán subsidios económicos para 4.2 millones de familias en situación vulnerable. Sin embargo, los S/ 600 ofrecidos como bono recién empezarán a entregarse desde la quincena de febrero.

Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School, aconsejó identificar bien los ingresos y gastos, y ordenarlos por importancia.

“Hay que ordenarse y empezar a gastar de lo más a lo menos importante. Lo siguiente es evitar comprar demás. Estas aglomeraciones son focos de contagio y se termina gastando de más innecesariamente. En la cuarentena anterior no hubo desabastecimiento. No tiene sentido esas compras. Lo otro es reducir los gastos en casa, reutilizar todo lo que sea necesario”, comentó.

A pesar de los anuncios hechos hasta ahora, recomendó seguir informarse correctamente sobre las medidas económicas que se dispongan más adelante para poder aprovecharlo a su favor. Agregó que el pago de tributos ha sido postergado y el régimen de reprogramación de deudas se ha extendido, medidas que pueden aliviar a algunas familias.

Gastos claves y ahorro

Recordó que salir de forma habitual significa exponerse más a contagiarse del COVID-19 y contagiar a la familia, con los subsecuentes gastos de salud que ello implica y las dificultades que se tendrán después para seguir trabajando. Por lo tanto, acatar las medidas sanitarias y quedarse en casa el mayor tiempo posible también es una forma de proteger los ingresos familiares.

“Quedándose en casa se evita el gasto por contagiarse, que podría ser variable, y también se contribuye a que la cuarentena dure lo menos posible. En casa, se pueden reducir los gastos, por ejemplo, al desconectar los electrodomésticos que no utilicemos, cuidar el agua y evitar el uso de la plancha o la terma”, precisó.

Para las personas que se están quedando en casa, resaltó que ellos ahora gastan menos en transporte o en comida fuera del hogar. Tampoco gastan mucho en ropa, por lo que pueden ahorrar algo de dinero para otros gastos que están surgiendo debido a la pandemia.

“Hay cosas que estamos gastando menos y hay cosas en las que estamos dejando de gastar. Por ejemplo, ahora se compra más alcohol gel, mascarillas, protector facial. Además de artículos de higiene personal”, refirió.

Entre las opciones de ahorro que existen en el mercado, Carrillo indicó que 42 entidades financieras son las que cuentan actualmente con el Fondo de Seguro de Depósitos, que respalda a los ahorristas en caso de quiebra. Sugirió tener en cuenta este seguro al momento de colocar sus ahorros en alguna entidad financiera.

Mas artículos del autor:

"Padrones de afiliados: el primer bache de las elecciones municipales"
"El hincha de la ivermectina que respalda a Hernán Condori"
"El laboratorio que entregó informes falsos para Qali Warma"
x