fapjunk.com teensexonline.com
El ARN mensajero de las vacunas no modifica el ADN, como dijo el presidente de Adifan | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

El ARN mensajero de las vacunas no modifica el ADN, como dijo el presidente de Adifan

Fact-checking. Sudaca desmiente la afirmación que José Enrique Silva dio en entrevista con este medio

El martes, en conversación con Sudaca, el presidente del gremio de laboratorios peruanos Adifan, José Enrique Silva, se refirió a la vacuna de Pfizer y sus supuestos riesgos. Esta utiliza la tecnología del ARN mensajero. Silva dijo:

“Eso de hacer modificaciones al ARN es hacer modificaciones al ADN. Y al modificar el ADN, usted no sabe si sus hijos le van a salir con algún tipo de defecto”.

Esta afirmación es falsa. Aquí evidenciamos por qué:

  • El ARN mensajero es el actor clave de la vacuna de Pfizer: entrena al sistema inmunológico para que reconozca y se defienda del virus que causa la COVID-19. ¿Cómo? Les entrega a nuestras células la instrucción clave para que produzcan una porción inofensiva de la proteína Spike, característica del virus, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Una vez producida, el ARN desaparece y la célula muestra al exterior la porción de la proteína creada. Al advertirlo, nuestro sistema inmunológico genera una respuesta inmune y produce anticuerpos. A la llegada del verdadero virus, solo replicará la reacción.

 

  • Según describe el Journal of Immunology Research, publicación científica especializada en inmunología, el ARN mensajero no necesita tener contacto con el ADN para entregar la instrucción clave. Mientras que el ADN se encuentra en el núcleo de las células, el ARN mensajero solo tiene contacto con la maquinaria celular externa. “El ARN no necesita entrar en el núcleo […] y no hay riesgo de integración en el genoma, garantizando la seguridad mediante actividad transitoria”, precisa la publicación especializada.

Conclusión: El mecanismo de ARN mensajero que utiliza la vacuna de Pfizer (y también la del laboratorio Moderna) no altera nuestro ADN.

Mas artículos del autor:

"The Art of Dating: Navigating the Modern Dating Scene"
"How to remove PC Cleaner Virus Removal Guide"
"Genera más ventas: palabras que cautivarán a tus clientes"
x