Estas carreras serán muy rentables para estudiar en tiempos de pandemia

Son profesiones ligadas a las ciencias, tecnología e ingeniería

Los cambios traídos por la pandemia del covid-19 han demostrado la importancia del trabajo de profesionales ligados a la ciencia y tecnología. Por ello, cada vez más organizaciones requieren activamente este tipo de talentos. Debido a esto, se están posicionando como las más demandadas y mejor cotizadas en el mercado. Es una tendencia que continuará hacia el futuro y todos los jóvenes deben estar preparados.

“Los profesionales de carreras relacionadas a la ingeniería y tecnología se están convirtiendo en piezas fundamentales para el desarrollo de todo tipo de empresas; ya que, actualmente, se hacen vitales la aplicación e innovación en recursos tecnológicos”, explicó Enrique Stiglich, director de la carrera de Administración y Negocios Digitales de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Por este motivo, la UTEC detalla cuáles son algunas de las carreras mejor remuneradas y con mayor proyección para estudiar en el 2021.

Administración y Negocios Digitales. Se enfoca en el desarrollo y aplicación de herramientas tecnológicas y de gestión para transformar las organizaciones y acelerar su crecimiento. Todo ello, gracias al uso de la innovación, gerencia digital, programación y analítica. Sumado al desarrollo de la empatía, colaboración y gestión de personas. Se estima que un recién egresado de esta carrera gane aproximadamente 4,000 soles.

Ciencia de Datos. Está preparado para descifrar grandes volúmenes de información que generan las empresas públicas y privadas, los centros de salud, las universidades e incluso el Estado.

Es capaz de hacer que una empresa sea más competitiva, predecir el comportamiento de los consumidores o minimizar los efectos de los desastres naturales. Un profesional recién egresado de Ciencia de Datos podría ganar entre 3,000 y 5,000 soles.

Ingeniería Civil. Está preparado para planificar, diseñar, construir y gestionar innovadoras obras de infraestructura con una sólida base científica, que transformarán las ciudades e industrias y potenciarán su desarrollo. Se puede desempeñar en las áreas de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, Geotecnia, Estructuras, Construcción, Transporte. Un recién egresado gana entre 2,600 soles y los 4,200 soles.

Bioingeniería. Tiene la capacidad de liderar grupos dedicados a la investigación de materiales biogenéticos y al análisis de la biodiversidad en los sectores pesqueros y agropecuarios. Aplica sus conocimientos para revolucionar tanto la medicina como la biología. Su salario promedio, al egresar, oscila entre los 2,500 y 3.500 soles.

Ingeniería Mecánica. Permite diseñar máquinas innovadoras y sistemas para la industria. Desarrolla, diseña y fabrica los nuevos materiales que transforman el mundo. El salario promedio de un recién egresado es de 2,600 soles, pero puede llegar hasta los 4,000 soles.

Ingeniería Mecatrónica. Puede liderar equipos que desarrollen y ejecuten sistemas mecánicos capaces de agilizar las actividades productivas o de ensamblaje que se realizan dentro de una empresa. Utiliza conocimientos de robótica, ingeniería electrónica, informática y telecomunicaciones. El salario de sus egresados va de 3,000 a 4,000 soles.

Datos: UTEC organiza su Open Day, evento virtual gratuito donde ofrecerá las carreras afines a sus aptitudes y su demanda en el mercado laboral. Evento será el 11 de febrero. Para participar se puede inscribir gratuitamente en el link https://openday.utec.edu.pe/.

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x