fapjunk.com teensexonline.com
Finanzas personales: ¿conviene alquilar una vivienda como negocio? | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Finanzas personales: ¿conviene alquilar una vivienda como negocio?

Por la pandemia, las casas de playa y de campo han tenido gran demanda, pero en los próximos meses, se estima, habrá oportunidad de alquilar viviendas para familias con niños.

Por María Claudia Medina

Con el teletrabajo y con las clases online, las familias están buscando espacios cada vez más amplios para sobrellevar el confinamiento de la pandemia con comodidad. Según Cecilia Caamaño, gerente general de la gestora inmobiliaria CCAA17, apenas se dio la cuarentena, hubo una mayor demanda de casas de playa y de campo, pero con el cierre de playas, el interés también estará presente en distritos tradicionales de Lima Metropolitana.

“En los distritos tradicionales de Lima Metropolitana, como en La Molina, las casas son muy grandes para mantenerlas y antes casi no se pasaba tiempo en ellas. Ahora, esas casas se han alquilado. También en distritos como Miraflores se han desocupado departamentos alquilados a extranjeros que se fueron. Eso está volviendo poco a poco a la normalidad”, aseguró.

Para los propietarios que deseen alquilar un inmueble, por las condiciones de incertidumbre que se proyectan, recomendó emplear alguna cláusula de salida, donde el inquilino tenga, por ejemplo, facilidades para no estar obligado a cumplir con todo el tiempo del contrato si necesita salir del país o cambiar de plaza de trabajo.

“Hoy en día, se está alquilando entre un 20% a 30% más barato porque los arrendatarios no quieren quedarse sin el alquiler. Como hay cambios, en este momento, se puede hasta bajar el precio, pero si el alquiler es a dos años, de repente ya no me sale tan a cuenta”, precisó.

Por ello, sugirió tener plazos más cortos que permitan manejar mejor cualquier coyuntura que pueda presentarse y tener en cuenta que las inmobiliarias también han dado facilidades para acceder a una primera vivienda como la reducción de la cuota inicial, que están haciendo más atractiva la compra frente al alquiler.

Precios y distritos más buscados

En el mes de noviembre, el portal Properati elaboró un análisis sobre el mercado inmobiliario de alquiler en Lima Metropolitana y encontró que el precio promedio del metro cuadrado para alquiler varía desde US$ 3,04 en Comas hasta US$ 10,58 en San Isidro.

De acuerdo a Daniela Maldonado, Key Account Manager Real Estate de Properati en Perú, el análisis evidenció que cinco distritos concentran la mayor cantidad de búsquedas; Santiago de Surco, Miraflores, San Miguel, San Borja y Los Olivos. Estos distritos atraen la mayor demanda, debido a que son zonas con características residenciales, como áreas verdes, sin mucho ruido ni aglomeración de personas.

El ranking de los distritos con la mayor demanda inmobiliaria en alquiler es liderado por Santiago de Surco, con el 11%, seguido por Los Olivos (9%), La Molina y Cercado de Lima con el 7%. Las viviendas con las áreas de entre 70m² y 90m² son las más solicitadas.

“En la nueva normalidad, distritos de Lima Moderna y Lima Top, son altamente atractivos para los interesados en buscar una vivienda para alquiler”, anotó la especialista.

Mas artículos del autor:

"The Art of Dating: Navigating the Modern Dating Scene"
"How to remove PC Cleaner Virus Removal Guide"
"Genera más ventas: palabras que cautivarán a tus clientes"
x