San Valentín: Estrategias en redes para aumentar tus ventas pese a la pandemia

De acuerdo a tu público objetivo, puedes ofrecer ofertas o sorteos que pueden resultar claves para aumentar tus ventas en esta fecha

Este San Valentín será diferente a cualquier otro. La cuarentena supone una inmovilización social que no permitirá realizar los planes a los que estábamos acostumbrados a realizar junto a amigos o en pareja.

Sin embargo, gracias a las redes sociales tu marca aún puede estar en contacto con su público y generar ventas en estos días donde, por el distanciamiento social, se valoran aún más los detalles. Gracias a las entregas en casa y servicios de courier, tus productos pueden llegar a donde quieras y convertirse en ese regalo especial para celebrar el amor y la amistad. El publicista Giovanni Oviedo detalla algunos factores claves a considerar en tu campaña digital de redes para este San Valentín tan particular.

¿Cómo le habla tu marca al amor y la amistad?

Cada emprendimiento o empresa va construyendo su identidad, es clave encontrar eso que hace a tu negocio único y que pueda percibirse en su comunicación en redes sociales sea la fecha que sea. “Hoy el amor es mucho más diverso y las formas de demostrarlo son más variadas que solo flores y chocolates. Hay que preguntarse: ¿cómo vive el amor mi público objetivo? y ¿qué les puede ofrecer mi marca? En esas respuestas puedo encontrar el punto de partida para mi estrategia. Hay parejas más tradicionales y románticas, otras más osadas y pícaras, algunas son ‘anti-romance’, hay quienes pasarán esta fecha separados por el contexto y seguro también quienes se quieren hacer un auto-regalo. ¿A quiénes les hablas? Mientras más específica sea tu propuesta, más éxito tendrá tu campaña, ya que es una época donde todas las marcas lanzan anuncios”, comenta Oviedo.

Crea packs y ofertas especiales para la fecha: Descuentos o paquetes únicos por la fecha son un gran plus en esta época y puede ser el factor clave para que un usuario digital elija tu marca. Es importante tener especial atención en evitar fallas en las entregas o en el delivery ya que todos quieren que sus planes para estos días salgan perfectos.

Genera contenido útil para tu comunidad: Tus seguidores agradecerán consejos de cómo organizar un buen momento desde casa. Estos luego pueden estar conectados con productos o servicios que ofrezcas. De acuerdo al portal N+1 la pregunta: “¿Cómo pasar tiempo de calidad con tu pareja?” fue una de las más buscadas en Google el último San Valentín. “Hazle propuestas de valor a tu comunidad, cuéntales cómo armar una velada especial en casa o cómo crear un detalle muy especial para sus seres queridos” agrega el experto.

Crea un sorteo para parejas: Muchas personas estarán atentas a los sorteos para conseguir un detalle especial para sus parejas. “El clásico sorteo donde los participantes deben compartir la publicación y etiquetar contactos, es una buena oportunidad de ganar alcance y seguidores. También hay alternativas más creativas donde puedes pedirle a parejas que hagan su propio contenido con alguna coreografía de Tik Tok hecha por alguna pareja influencer o algo por el estilo. Es importante que las reglas sean claras y el sorteo sea público y transparente”, precisa.

Destaca estos contenidos: De nada sirve generar estas acciones si no llegan al público.

Oviedo explica que “un buen contenido puede viralizarse orgánicamente; sin embargo, una pauta bien ejecutada puede darle un salto cuantitativo en cuanto alcance e interacción”. También sugiere usar las historias destacadas de Instagram, o banners especiales en la web. Además, es importante que las gráficas o videos que comuniquen estas acciones sean acordes a la fecha y se sientan hechos con amor y buena onda.

Otros medios: Aunque nuestra estrategia pueda estar centrada en redes sociales, no olvidemos que hay otros medios digitales para llegar a posibles consumidores o usuarios. “Muchísimas personas eligen qué hacer o comparan opciones buscando en Google. Es una buena idea complementar tu campaña en redes con una que impulse tus productos en este motor de búsqueda”, finaliza Oviedo. 

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x