Habitos- Emprendedor

¿Cuáles son los hábitos de las empresas altamente rentables?

Empoderar a los trabajadores permite agilizar los procesos, pues evita requerir de constantes aprobaciones.

Toda empresa desea no sólo superar momentos de crisis como la pandemia que estamos atravesando, sino también generar rentabilidad. Finalmente para ello es que existen los negocios.

 

En ese sentido, Bruno Díaz, socio principal de Bruno Díaz & Asociados, presentó la conferencia “Los hábitos de las empresas altamente rentables” para los empresarios y profesionales socios de BNI Perú, organización de networking, para ayudarlos en la reactivación de sus negocios.

 

Estos son algunos de los puntos más resaltantes que detalló el experto, para que las organizaciones puedan ser más rentables.

 

Concentrarse en el “Core Business”

 

Se trata de la actividad principal de la compañía, donde se va a generar el máximo valor añadido. Las empresas deben analizar cuál es su “Core Business” y destinar todos sus esfuerzos a potenciarlo para incrementar su competitividad. Determina qué es lo que tu empresa hace mejor que cualquiera, y enfócate en ello.

 

Innovación

 

Las empresas más exitosas son las que buscan mejorar constantemente y encontrar soluciones creativas. Los empresarios deben estar dispuestos a revolucionar los modelos y retar el status quo. La innovación debe ser una prioridad en todas las empresas, pues los negocios, los clientes y la economía cambian todo el tiempo, por lo que se tendrán que adaptar a las nuevas condiciones del mercado.

 

Capital Humano

 

Este es un intangible que es muy difícil de replicar de una empresa a otra. Por ello, las compañías deben invertir en atraer, desarrollar y comprometer al mejor talento posible, ya que este es el ingrediente esencial para sobrevivir y prosperar en la actualidad.

 

Relaciones con clientes

 

Una empresa exitosa es consciente de que los clientes son la base de su negocio. Los esfuerzos de tu negocio deben estar dirigidos a brindarles el mejor servicio y aportar algún beneficio a su vida. Cuanto más información tengas sobre tus clientes y sus necesidades, más efectivos serán tus esfuerzos de marketing.

 

Empowerment

 

Se trata de empoderar a los colaboradores y ejecutivos de la organización. Esto permite agilizar los procesos, pues se podrá delegar tareas, otorgando autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo para que puedan tomar decisiones y resolver problemas sin necesidad de obtener la aprobación de los superiores, que usualmente generan cuellos de botella.

Tags:

Emprendimiento, Empresas rentables, Hábitos, Trabajo rentable

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x