LA DERECHA ANACRONICA Y EL VIRREY

LA DERECHA ANACRONICA Y EL VIRREY

“La gente está harta de la inseguridad. Es tal, la insatisfacción que no le interesa si las promesas de Porky son populistas. Quieren una solución ya mismo. Si todos los inmigrantes deben ser expulsados, que se haga. Total, necesitan tranquilidad. No les sirven los candidatos que analizan la situación y proponen otro tipo de soluciones; esto es, a largo plazo.”.

[PAPELES VIRTUALES]

UNO

Juliaca fue el entierro, simbólico, de la candidatura del hijo bastardo de Ferrando. Nadie lo duda. Recibió lo que siempre buscó. Terruqueo sin asco, soberbio, prepotente y homofóbico. Como lo mencionaron en Radio La Decana.

  • Máximo representante de la derecha bruta y achorada.

He vivido en el interior, por una larga temporada. El Perú es un país continente. Una cosa son los puneños. otra los huancaínos; ni hablar de los cajamarquinos, los piuranos, o los loretanos. Eso sí, todos ellos, coinciden en un punto.

  • Odian al limeño prepotente, creído y soberbio.

Este impresentable, jamás hubiera ganado una elección. Nunca. Tenía cierto número de seguidores en Lima, con características inherentes.

  • Intolerantes, homofóbicas y arteramente estúpidas.

Lo que sucedió después, es anecdótico. En Avanza País se dieron cuenta que el candidato no iba a despegar. Hubo acusaciones mutuas, sobre el dinero de la campaña o la forma como se maneja ese vientre de alquiler. Hoy en día, continúa trabajando en los medios. Vivimos en democracia, tiene todo el derecho a laburar. Posiblemente, dentro de un tiempo dirá que la gente de Puno realmente no lo odiaba.

  • La política lo expectoró de la manera más ruin, tal como se manejó siempre.

DOS

El Virrey del siglo XXI, es el arquetipo del limeño aristócrata. Recuerdo, en los años setenta, su soporífero programa Contacto Directo. Postuló a la Alcaldía de Lima, por el APRA, y perdió. En el 85, lo eligieron diputado. En el nuevo siglo, pasó al partido de Belaunde. En 2016, candidateó a Presidente, quedando en cuarto lugar. Dizque por culpa del chicharrón. Se le recuerda más por anécdotas baladí; no por leyes o algún aporte significativo. Es lo peor que le puede ocurrir a un político. Me parece insólito, que alguien –hoy en día– crea que Barnechea pueda ser, nuevamente, candidato a Presidente. Un personaje anacrónico que representa lo peor de la oligarquía limeña. Ahora, han corrompido el partido de la Lampa. Alfredo ha ido a distintos medios, ninguneando a los periodistas, con aires de grandeza, típico de gamonal. Haciéndose el boludo, con las preguntas acerca del fraude en las elecciones internas. Incluso ofendiéndose por las mismas.

  • Tu pregunta es impertinente
  • Estoy buscando el adjetivo para no incomodarte.

Por último, explotó.

  • Voy a denunciar penalmente a todos los miembros del JNE …no saben con quien se están enfrentando …. vamos averiguar lavado de activos…

De colofón, está el retrato, magistral, que hizo de él, Jaime Bayly en su columna semanal, titulado “Los Pedigueños”.  Alguien le aconsejó que se disculpara por sus amenazas al JNE. Las mismas, fueron acompañadas con un “quizás” o “tal vez me precipite”. Ese es el Virrey, yo te conocía, hoy te conocen el resto de los electores.

TRES

Dos características propias de los simpatizantes de López Aliaga, son las siguientes: conservadores y religiosos. Defensores acérrimos de la familia tradicional. En un país, donde los hogares conformados por familias atípicas, están increscendo y el sexo casual es predominante entre jóvenes y adultos.

Su éxito, hasta el momento, en distritos acomodados y parte del norte, radica en decir lo que el pueblo desea escuchar.

La gente está harta de la inseguridad. Es tal, la insatisfacción que no le interesa si las promesas de Porky son populistas. Quieren una solución ya mismo. Si todos los inmigrantes deben ser expulsados, que se haga. Total, necesitan tranquilidad. No les sirven los candidatos que analizan la situación y proponen otro tipo de soluciones; esto es, a largo plazo.  También hace promesas rimbombantes, difíciles de cumplir. Algunas, risibles.

  • ¿Un aeropuerto en Oxapampa?
  • A los limeños les prometió 40 mil motos y también hacer de Lima una potencia mundial, ¿no?

Sabemos cómo termino la historia, así como el destino del famoso Tren. Ah, y el asunto de los Peajes recién empieza. Sin embargo, todo lo acontecido en la gestión municipal, es indiferente a los simpatizantes. No entienden refutación alguna. Al contrario, se enojan cuando cuestionas al líder. La intolerancia de LA es evidente. Es emocionalmente inestable. Cree que cualquiera que lo critique es un enemigo, caviar, delincuente o en el peor de los casos.

El que sea elegido como Presidente, es muy posible, que no tenga mayoría. Deberá pactar. Ahí es donde se ve al verdadero político. Aquel que logra acuerdos, en beneficio del país. No, el que se pelea con todos. Me sorprendió, en su momento, que ninguno de sus fanáticos “cristianos” marcara distancias por los dichos contra Gorriti.

  • Hay que cargárselo.

Nunca en mis 59 años había leído, este tipo de instigaciones. Ni en políticos de derecha o de izquierda. Mucho menos en el Nuevo Testamento, cuyo libro debe tener Porky en su mesita de noche. Para rematarla es mitómano.

  • ¿Y este es el preferido de muchos en Lima?

CUATRO

Espá propone el sistema vouchers en la educación pública. Dicho sistema no ha mejorado la educación, en lo absoluto. Tenemos el ejemplo de Chile. Se habla de los incentivos a los alumnos aplicados.

  • ¿En donde quedan entonces los chicos con rendimiento bajo o mediocre, los expectoramos?

Carlos ha declarado su satisfacción por el gobierno de Dina. Insólito. Otrosí digo, Fernando Espá, su hermano – gerente de la Minera Emproyec y fundador del partido Si Creo– aportó dinero, secretamente, para la última campaña de Keiko.

  • ¿Entonces, el partido Sí Creo es aliado de Fuerza Popular?

Tienen muchos puntos en común. Creen en la represión y enarbolan el No a las manifestaciones.

Declaró su desprecio por los provincianos que “venían a generar desorden” en las protestas contra el gobierno. Más adelante, culpó a López Chau por las muertes de los manifestantes, por haberles dado cobijo a un grupo de jóvenes. Ese es el demócrata Carlos Espá. Venido de una familia de alcurnia. Siempre vivió en una burbuja. Declarado liberal, hasta cierto punto, en lo social no lo es.

En tanto, Keiko con una sonrisa sardónica, observa como los demás candidatos quedan en evidencia, limpiándole la cancha. Hace poco firmó el Pacto de Ética Electoral. La cual observara, si gana.

  • Sino, joderé a todos.

Como lo ha hecho en los últimos 10 años.

Mas artículos del autor:

"LA DERECHA ANACRONICA Y EL VIRREY"
"MI TIA LUISA Y EL ANIVERSARIO 60 DEL RUBBER SOUL"
"O MENGÃO EN LIMA DE JANEIRO"
x