inteligencia-emocional

Inteligencia emocional: el bienestar común como factor clave en el trabajo

Estudio de ISIL revela que las empresas dedicarán especial atención a capacitar a su personal en temas como habilidades blandas, balance de vida y bienestar laboral.

Luego de nueve meses de pandemia, emergencia sanitaria y home office, las personas están priorizando temas de salud mental y física, según lo revela el estudio Futuro del trabajo en el Perú, realizado por el área de Innovación y Desarrollo de ISIL.

De acuerdo con el estudio, un 44% de los encuestados precisó que especialidades como salud y bienestar serán de las más demandadas en la etapa post pandemia.

El informe también establece que las empresas dedicarán especial atención a capacitar a su personal en temas como habilidades blandas, balance de vida y bienestar laboral, también llamado wellness.

“Salud y bienestar será la segunda especialidad más demandada, inclusive sobre algunas relacionadas a temas de tecnología, como transformación digital, por el que apostó un 55%”, afirmó José Miguel Marchena, director de Innovación y Desarrollo de ISIL.

Entre las demás especialidades identificadas por el estudio figuran marketing/redes sociales (37%), ciencia de datos (35 %), ciberseguridad (34%), innovación (24%), comercio electrónico (18%), Experiencia de Usuario (17%), inteligencia artificial (14%) y robótica solo con el 1%.

“Estos resultados son el reflejo de la necesidad de las personas en poner como prioridad su salud mental y física y en el caso de las empresas, el protagonismo que tienen sus colaboradores de cara a la situación que vivimos por la pandemia”, manifestó Marchena.

Entre las preguntas realizadas a los encuestados y con relación al bienestar laboral y personal, según RRHH, el clima laboral es el riesgo que más se ha incrementado con el trabajo remoto, comparando desde abril a septiembre de este año.

“Cuando la pandemia estaba comenzando, un 22% de los ejecutivos de las principales empresas manifestó que tenían un mal clima laboral. Esa cifra, a setiembre, aumentó en un 44%. Es por ello que están considerando incluir temas como el bienestar emocional y el wellness en sus planes de capacitación”, sostuvo el especialista.

El 72% de ejecutivos y analistas de RRHH planea capacitar a sus colaboradores en habilidades blandas e inteligencia emocional, el 60% en herramientas productivas de trabajo remoto, el 51% en wellnes (balance de vida o bienestar en el trabajo), el 35 % en herramientas de innovación, el 10 % en marca personal y el 15 % no considera capacitar a los colaboradores de su empresa.

Tags:

Empresa, Inteligencia Emocional

Mas artículos del autor:

"Entrevista a Pierre Castro, presentación del libro Diario de Domingo 1"
"¿Cómo la tecnología está cambiando la prevención de lavado de activos? Entérate en la próxima edición de PLAFT"
"Universidad Privada Peruano Alemana: una excelente opción de educación disruptiva"
x