inteligencia-emocional

Inteligencia emocional: el bienestar común como factor clave en el trabajo

Estudio de ISIL revela que las empresas dedicarán especial atención a capacitar a su personal en temas como habilidades blandas, balance de vida y bienestar laboral.

Luego de nueve meses de pandemia, emergencia sanitaria y home office, las personas están priorizando temas de salud mental y física, según lo revela el estudio Futuro del trabajo en el Perú, realizado por el área de Innovación y Desarrollo de ISIL.

De acuerdo con el estudio, un 44% de los encuestados precisó que especialidades como salud y bienestar serán de las más demandadas en la etapa post pandemia.

El informe también establece que las empresas dedicarán especial atención a capacitar a su personal en temas como habilidades blandas, balance de vida y bienestar laboral, también llamado wellness.

“Salud y bienestar será la segunda especialidad más demandada, inclusive sobre algunas relacionadas a temas de tecnología, como transformación digital, por el que apostó un 55%”, afirmó José Miguel Marchena, director de Innovación y Desarrollo de ISIL.

Entre las demás especialidades identificadas por el estudio figuran marketing/redes sociales (37%), ciencia de datos (35 %), ciberseguridad (34%), innovación (24%), comercio electrónico (18%), Experiencia de Usuario (17%), inteligencia artificial (14%) y robótica solo con el 1%.

“Estos resultados son el reflejo de la necesidad de las personas en poner como prioridad su salud mental y física y en el caso de las empresas, el protagonismo que tienen sus colaboradores de cara a la situación que vivimos por la pandemia”, manifestó Marchena.

Entre las preguntas realizadas a los encuestados y con relación al bienestar laboral y personal, según RRHH, el clima laboral es el riesgo que más se ha incrementado con el trabajo remoto, comparando desde abril a septiembre de este año.

“Cuando la pandemia estaba comenzando, un 22% de los ejecutivos de las principales empresas manifestó que tenían un mal clima laboral. Esa cifra, a setiembre, aumentó en un 44%. Es por ello que están considerando incluir temas como el bienestar emocional y el wellness en sus planes de capacitación”, sostuvo el especialista.

El 72% de ejecutivos y analistas de RRHH planea capacitar a sus colaboradores en habilidades blandas e inteligencia emocional, el 60% en herramientas productivas de trabajo remoto, el 51% en wellnes (balance de vida o bienestar en el trabajo), el 35 % en herramientas de innovación, el 10 % en marca personal y el 15 % no considera capacitar a los colaboradores de su empresa.

Tags:

Empresa, Inteligencia Emocional

Mas artículos del autor:

"«Pregunten a sus hijos como se sienten» con Olga Montero"
"En la calma está el poder según Javier Benítez"
"Dientes negros. Los cantares del no mundo de Julio Cevasco"
x