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¿Cómo reforzar las ventas dentro de un canal digital?

El ecommerce creció el 2020 en un 100%, cuando solo se esperaba un 10%, según la CCL

Según se informó en el e-Summit 2020 de la Cámara de Comercio de Lima, el eCommerce peruano registró un importante crecimiento del 100% al cierre del 2020, año en el cual se esperaba solo un avance del 10%. Además, la intención de compra en medios online creció en un 230%, lo cual lo hizo atractivo para todo tipo de empresas y emprendimientos. En este mismo evento, la Industry Manager para la Región Andina en Facebook, Paula Bárcenas, afirmó que debido a la pandemia, la transformación digital en América Latina habría avanzado 10 años en solo 6 meses.

Estas oportunidades han formado un mercado online muy dinámico y competitivo, por eso es importante tomar en cuenta estas claves para reforzar las ventas en un canal digital:

Elige adecuadamente tus canales de venta: Utiliza medios que puedas mantener actualizados constantemente y en los que confíen tus seguidores, ya sea redes sociales, Mercado Libre, Mi Tienda, un landing en tu página web con e-commerce propio u otro canal.

Además, debes tener claro cuál es el proceso de compra de tus consumidores desde que captas su atención hasta que el producto o servicio llega a ellos y revisar que cada paso sea fácil de realizar y estén correctamente enlazados entre sí.

Optimiza tus canales de venta: Los consumidores online quieren información precisa respecto al producto y su disponibilidad. Por ello, es clave cuidar las gráficas y redacciones y ejecutarlas pensando en que tengan impacto con un público objetivo previamente determinado. El texto puede incluir respuestas a sus posibles interrogantes de antemano y una buena foto puede decir más varias palabras. Recuerda destacar los beneficios, principales atributos u ofertas para generar urgencia y estimular la compra.

Dale valor a tu marca: Muéstrala cercana y crea contenido de valor para tus clientes. Los contenidos originales generan mayor interacción y alcance y si tu audiencia se relaciona con esas publicaciones, tendrás más posibilidades de concretar una venta.

Facilita la experiencia y compra de tus clientes: En internet todo sucede rápido, por eso es importante atender las dudas de tus posibles consumidores lo más pronto posible. Además, ofrecer múltiples opciones de pago inspira seguridad, así esa última instancia no es un impedimento para concretar su decisión de compra.

Recuerda que los detalles hoy tienen un efecto muy importante en los usuarios y que pueden compartir su experiencia con tu marca, sea positiva o negativa, en sus perfiles sociales. Por eso, es importante hacer seguimiento de la entrega o envío y ofrecer un buen servicio de post-venta.

Utiliza la tecnología a tu favor: Hoy miles de empresas ofrecen aplicaciones o softwares que pueden mejorar tu productividad, facilitar cada paso en tu proceso con clientes y optimizar tus resultados. Encuentra un ecosistema de herramientas que faciliten tu trabajo en el e-commerce. Por ejemplo, Zoho y Hubspot son algunas de las empresas más destacadas ofreciendo este tipo de servicios.

Analiza datos y tendencias: Es ideal revisar constantemente  los resultados de tus campañas y ventas, ya que el mercado del e-commerce es tan dinámico que obliga a las marcas a actualizar sus estrategias de marketing digital constantemente para estar un paso adelante.

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