¿Cuáles son las diferencias entre boleta de venta y factura?

Los pequeños negocios que se encuentran acogidos al Nuevo Régimen Único Simplificado no emiten Facturas, sólo emiten boletas de venta o tickets.

boleLas boletas de venta y facturas son comprobantes emitidos por empresas, pero es importante que sepas cuál es la diferencia entre ellas y en qué momento te corresponde emitirlas. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), explica en qué consiste cada una:

 

Boleta de venta

 

Comprobante de pago emitido en las operaciones que se realicen con consumidores finales. No permite ejercer derecho a crédito fiscal ni podrán sustentar gasto o costo para efectos tributarios, salvo:

 

  • Los casos en que la ley lo permita siempre que se identifique al adquiriente o usuario con su número de RUC.

 

 

Su emisión es gratuita y puede realizarse de forma virtual. Para emitirlas, el contribuyente debe tener la condición de domicilio fiscal habido para efectos del RUC, no encontrarse en estado de suspensión temporal de actividades o de baja de inscripción, y contar con Clave SOL.

 

Los pequeños negocios que se encuentran acogidos al Nuevo Régimen Único Simplificado no emiten Facturas, sólo emiten boletas de venta o tickets.

 

Tampoco emiten facturas las personas naturales que trabajan de manera independientehttps://www.high-endrolex.com/20, trabajan para una empresa o entidad, o tienen ingresos por alquileres de predios o bienes muebles como autos y otros, siempre que no se trate de una actividad empresarial de alquiler.

 

Factura

 

Las facturas son comprobantes que se emiten en las operaciones entre empresas o personas que necesitan acreditar costos o gastos para efectos tributarios de su actividad, sustentar el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) por la operación efectuada y poder ejercer, de esta manera, el derecho al crédito fiscal (beneficios como reducción de impuestos).

 

Su emisión igualmente se hace de forma virtual.

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x