Newsletter: ¿es efectivo tener un boletín digital?

Tras ofrecer contenido utilitario y promocional, invita a tus suscriptores a realizar una acción concreta que resulte en un beneficio comercial.

El último reporte de Gmail en 2018 reveló que la plataforma de mensajería contaba con más de 1,500 millones de usuarios activos en todo el mundo. El correo electrónico es una plataforma transversal a las diferentes generaciones que están presentes en el mundo digital.

 

Una de las herramientas de comunicación efectivas en esta plataforma es el newsletter o boletín informativo. Se trata de un correo electrónico que ofrece, a lectores y seguidores suscritos, una lista de lo más interesante y reciente de tus contenidos, anuncios y promociones. Los newsletter son útiles para mantener a las audiencias informadas y generar tráfico a las plataformas de tu negocio.

 

Características del newsletter

 

Expertos en marketing digital de HubSpot explican tres características básicas de esta herramienta:

 

– Periodicidad: Los newsletters llegan a la bandeja de los suscriptores de forma periódica. Según la información que puedas generar, establece cada cuánto se realizarán los envíos. Puede ser quincenal, mensual o semestral.

 

– Comunicación amigable: Asegúrate de usar un lenguaje sencillo, directo y amable con tus lectores. Establece la voz y el tono según tu línea de marca, tomando en cuenta el perfil del público al que te diriges.

 

– Hecho para suscriptores: Los newsletter o boletines están dirigidos a suscriptores, es por ello que solicitas un correo electrónico para realizar la comunicación. Además, a cambio de obtener esta información, puedes ofrecer ofertas especiales para trabajar en la fidelización de tus clientes.

 

Consejos prácticos para hacer tu newsletter

 

-Equilibra el contenido de tu newsletter: Es posible que los suscriptores a tu boletín no quieran leer sobre tus productos y servicios todo el tiempo. Ofrece contenido utilitario y consejos sobre cómo tu negocio puede potenciar algunos aspectos de su vida. Por ejemplo, si tu negocio está enfocado en la moda, puedes sugerir combinaciones de prendas. O si tu negocio está dirigido a la alimentación saludable puedes indicar los beneficios de los alimentos.

 

-Establece expectativas: Dile a tus suscriptores potenciales exactamente lo que habrá en los boletines, así como también qué tan seguido deben esperar noticias tuyas. Ofrecer esta información de entrada ayuda a disminuir la tasa de bajas y de spam.

 

-Elige un call to action: Esto significa colocar algún botón que llame a hacer una compra o reservar una cita. Tras ofrecer el contenido utilitario y promocional, debes invitar a tus suscriptores a realizar una acción concreta que resulte en un beneficio comercial.

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