gestion del talento 2022

Gestión del talento: ¿cuáles son las tendencias hacia el 2022?

Es momento de enfocarse en la salud y el bienestar emocional de los trabajadores para que la organización prospere.

La temporada final del año implica el inicio de un nuevo ciclo de planeamiento para recibir al siguiente de la mejor manera. Esto es especialmente importante para las empresas, pues deben tener sus objetivos internos alineados a las tendencias que el mundo va proponiendo, sobre todo a nivel de gestión del talento en el negocio.

Para Enori Larrabure, Training & Development Managing Consultant en Career Partners Perú, los dos últimos años fueron muy importantes en la gestión del talento. Esto puede notarse en que en el mundo de hoy, existen nuevos modelos de trabajo y se demandan nuevos conjuntos de habilidades. Por ello es que la diversidad y la inclusión del talento son más importantes que nunca.

Para mantenerse en línea con las nuevas tendencias en la gestión del talento, que las empresas deben tomar en consideración hacia el 2022, Larrabure comparte algunas claves.

Gestionar fuerzas de trabajo multigeneracionales

Hacia el nuevo año resultará indispensable saber gestionar a equipos multigeneracionales. “Ahora se reúnen hasta cinco generaciones diferentes al mismo tiempo, por lo que es importante reconocer las diferencias entre ellos, pero, sobre todo, enfocarnos en las habilidades y competencias que los hace complementarse”, menciona Enori Larrabure.

Diversidad e inclusión

Si durante este año, la diversidad ya se consideraba una buena práctica, en el 2022 será una práctica obligatoria para el éxito de la organización, pues a mayor diversidad, se fomenta la innovación, lo cual implica mayor agilidad en la toma de decisiones que impacten de forma positiva en la rentabilidad. En caso las empresas no hayan implementado estos puntos durante el año, el 2022 será la oportunidad perfecta para hacerlo.

Outdoor training

Se trata de un método que promueve el entrenamiento de los trabajadores, manteniendo un entorno seguro, a través de juegos, tareas, y otras actividades. Esto brinda beneficios como la ágil formación de equipos, la creación de estrategias, la gestión de crisis, entre otros. Larrabure indica que Career Partners ha logrado ver el establecimiento de relaciones estrechas entre trabajadores y líderes mediante entrenamientos virtuales, presenciales e híbridos.

Bienestar de los trabajadores

El agotamiento digital y mental debido al teletrabajo y las crisis de salud y economía son reales. Es momento de empezar a tener este enfoque en la salud y el bienestar emocional de los trabajadores para que la organización prospere. En tanto el equipo humano se encuentre en un buen estado, sucederá lo mismo con la empresa.

Tags:

2022, Gestión del talento, tendencias

Mas artículos del autor:

"Miel: el arte de dar amor con un pastel"
"Liderazgo: ¿cómo ejercerlo y dar el ejemplo?"
"COVID–19: Todo lo que debes saber si hay un caso positivo en la empresa"